LA BIBLIOTECA ESCOLAR USUARIOS Y SERVICIOS
La adquision de habilidades para reconocer cuando la informacion es necesaria, y como localizarla, evaluarla, usarla y comunicarla de forma efectiva en el momento que se requiere
Interpretar la informacion
Uso optimo de la información:
Interpretar la informacion
Uso optimo de la información:
Desarrollar actitud critica | Diferenciar, analizar, comparar y evaluar los componentes con juicio y fundamento |
Realizacion de esquemas | Orden de la informacion |
Resumir | Conceptos basicos |
Sintetizar | Reestructurar con estilo propio |
Confeccionar cuadros sinopticos | Ideas principales en relacion con las ideas secundarias |
Elaborar mapas conceptuales | Representacion de un proceso en conceptos y construcciones propias |
Citar y parafrasear | Referir hechos pertinentes |
Comparar | Establecer relaciones entre la informacion reunida y la necesidad original |
Comunicar a informacion
Quien | Emisor a su vez puede ser receptor |
Desde donde | En un contexto, espacio y tiempo determinados |
A traves de... | Canal de comunicacion: voz humana, dibujo, sonidos, television |
A quien | Receptor |
Que | Comunica un contenido, ideas |
Como | Debe tomar forma mediante signos y señales, que codifican el mensaje; estos deben ser conocidos por el receptor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario