lunes, 22 de noviembre de 2010

LA BIBLIOTECA ESCOLAR USUARIOS Y SERVICIOS

LA BIBLIOTECA ESCOLAR  USUARIOS Y SERVICIOS
La adquision de habilidades para reconocer cuando la informacion es necesaria, y como localizarla, evaluarla, usarla y comunicarla de forma efectiva en el momento que se requiere

Interpretar la informacion
Uso optimo de la información:

Desarrollar actitud critica
Diferenciar, analizar, comparar y evaluar los componentes con juicio y fundamento
Realizacion de esquemas
Orden de la informacion
Resumir
Conceptos basicos
Sintetizar
Reestructurar con estilo propio
Confeccionar cuadros sinopticos
Ideas principales en relacion con las ideas secundarias
Elaborar mapas conceptuales
Representacion de un proceso en conceptos y construcciones propias
Citar y parafrasear
Referir hechos pertinentes
Comparar
Establecer relaciones entre la informacion reunida y la necesidad original


Comunicar a informacion

Quien
Emisor a su vez puede ser receptor
Desde donde
En un contexto, espacio y tiempo determinados
A traves de...
Canal de comunicacion: voz humana, dibujo, sonidos, television
A quien
Receptor
Que
Comunica un contenido, ideas
Como
Debe tomar forma mediante signos y señales, que codifican el mensaje; estos deben ser conocidos por el receptor



No hay comentarios:

Publicar un comentario